Info PES2017

INFORMACIÓN PES 17 By #KevinQuinteros  (Previo al E3)


Updates: Konami recogió el guante por los problemas que hubo con el PES 2016 y asegura que para el 2017 habrá una actualización de plantillas desde el día 1, además de otros updates semanales. De esta manera, la empresa sabe que estará constantemente al día.


IA adaptativa: posiblemente el aspecto más importante. La máquina va a aprender cómo jugás. Como lo escuchaste. Si se la pasás mucho a Messi o Tevez, la defensa lo va a doble marcar. O si te gusta desbordar y tirar el centro, te marcarán bien al 9. Esto es un gran cambio pensando en el usuario offline, para que el juego cambie constantemente.


Toque real: la mecánica de primer toque de los jugadores al recibir el balón cambió. Dependiendo de la calidad de ese jugador, será mejor o peor su encuentro con la pelota y el accionar posterior
Pase preciso: Konami implementa una lógica de 'buen toque real - buen pase'. Es decir que, mientras mejor sea el primer toque del jugador que recibe la pelota, mejor será el pase que entregue.
Movimiento natural de jugador: se incorpora una gran cantidad de animaciones para seguir la búsqueda de la mayor realidad posible en los desplazamientos y movimientos de los jugadores.


Visuales auténticas:

el detalle de los gráficos apunta a ser mejorado. Si hace frío, veremos el vapor de la respiración; si llueve, al hacer un gol, la red salpicará gotas de lluvia.



Arqueros: la movilidad de los arqueros ha cambiado y para bien. Las atajadas son más espectaculares y los goleros responden mejor, hasta en levantarse tras una atajada. Y se suma una lógica según cada arquero: por ejemplo, Neuer más salidor de Cech.

Nueva pelota: Continua será el nombre del nuevo balón que los jugadores podrán elegir para intentar meterla en el arco rival y evitar que entre en el propio. La misma se ve en varias de las imágenes.

Instrucciones avanzadas: se puede definir aún más el estilo de juego que se quiere utilizar, desde el tiqui-tiqui del Barcelona hasta la presión absoluta del Atlético de Madrid. Además, se podrán setear dos tácticas para atacar y defender para cambiarlas sobre la marcha.

Control total de equipo: se simplifican los controles para cambiar la estrategia y la mentalidad del equipo en pleno juego, sin poner pausa. Atacar o defender más, ejecutar un tiro libre con el arquero o meter atodos en el arco para bancar un 1-0.Tambien llevando al arquero a una jugada parada en el último minuto.



Control en el córner: se podrá elegir cómo atacar y cómo defender un tiro de esquina. Por ejemplo, se podrá poner a todos los atacantes en fila para ir a buscar la pelota o definir si se defiende en zona hombre a hombre.

El nuevo eslogan de PES 2017 es simple y claro: Controla la Realidad. tres palabras que resaltan la dedicación del equipo de desarrollo a la profundidad de su esquema de control y al movimiento de los jugadores sobre el campo. La principal novedad aquí está etiquetada como Real Touch, y es la evolución del sistema conocido como Primer Toque, que permite controlar la pelota tan pronto llega a un jugador. Cómo parar la bola, dónde apuntar una vez la tenga, cómo lidiar con los oponentes alrededor...Todo controlado por el stick izquierdo, el mismo asignado a los movimientos de los jugadores. Habiendo jugado algunos partidos con los cuatro equipos disponibles en la versión prematura de PES 2017 (Francia, Alemania, Arsenal y Atlético de Madrid), no es fácil determinar cómo funciona este sistema y el impacto que tendrá en el fluir del juego. Pero algo ha cambiado, para mejor. PES 2017 ya es más preciso y divertido de lo que era PES 2016.Los movimientos son más suaves y gráciles, en virtud de los montones de nuevas animaciones y comportamientos incluidos. Gracias a esto, lo que ocurre en el campo es incluso más interesante, impredecible, satisfactorio y creíble. También se ha trabajado en las físicas de la pelota el nuevo balón oficial de PES 2017 se ha llamado "Continua". Por tanto, ¿cómo es el juego después de unos cuantos partidos? El ritmo es más interesante y la sensación de control es mucho mayor y más trabajada que nunca, incluso a pesar de que la base es claramente la misma que en las dos entregas anteriores de la serie.Conectado al sistema Real Touch está la nueva, como Konami la llama, mecánica de Pase Preciso. Si un jugador que ha recibido el balón consigue hacer un buen control gracias a Real Touch, el primer pase a un compañero será más preciso y fiable. Esto no implica que todos los centrocampistas se conviertan en el nuevo Pirlo o Iniesta, pero el resultado final será mejor comparado con los pases tras una recepción pobre.Y hablando de nuevas animaciones, Konami ha introducido el sistema llamado "Natural Player Movement" para mostrar otra de las formas en que el equipo trata de mejorar el juego. De nuevo, no se trata de ninguna revolución, sino simplemente mejora algo que se hizo ya durante los dos años anteriores. Esto se traduce en un sistema más refinado que gestionará como luchan los jugadores por la posesión del balón. Lo que además nos lleva a los problemas con los árbitros en PES 2016_ "hemos rehecho la IA del árbitro desde cero", nos explican, "nos hemos fijado en cómo se comportan los árbitros en partidos reales, cuanto toleran antes de tomar una decisión, y re-elaborar todo el sistema de ley de la ventaja de una manera más precisa y entendible". Y alguien que pudo probar la BETA comenta: “Durante mi tiempo con PES 2017, se pitaron muchas más faltas... incluso con algunos jugadores expulsados demasiado fácilmente.Durante los próximos meses descubriremos cómo consigue PES 2017 mantener la inercia. El juego tendrá efecto de vibración por primera vez en la serie, no solo cuando el balón golpee el poste, sino cuando dos jugadores luchen por el balón. Es más: Konami está probando con el altavoz del DualShock 4. El objetivo es que el jugador escuche consejos y gritos de los compañeros a través de ello. Dicha características no estaba incluida en la versión que se probó en el evento, pero podría ser un buen detalle que mejore la experiencia general. ¿Y qué pasa con los nuevos estadios, ligas y equipos licenciados? Adam Bhatti dice que no pueden hablar aún de esos detalles, pero que como mínimo podemos esperar algunos nuevos estadios. Y atentos, porque parece que han estado trabajando en algo relativo a las opciones de personalización, con la posible implementación de la opción de compartirlo entre la comunidad (por ejemplo subiendo o descargando archivos de personalización de otros jugadores de PES).

Posterior al E3



Primero que nada puede disfrutar del primer Trailer aquí


E3 – The Electronic Enternainment Expo, es la mayor feria del mundo del entretenimiento interactivo y tiene lugar en Los Ángeles Convention Centre entre el 14 y 16 de junio. Con la popular saga de simulación de fútbol nombrada “Best Sports Game” los dos últimos años en la gamescome, PES 2017 parte del trabajo y rendimiento desarrollado por sus predecesores proponiendo un enfoque detallado en el control y mejoras en el gameplay para ofrecer una experiencia sin precedentes.

PES 2017 gira alrededor del “Control Reality”, elevando el galardonado juego a un nuevo nivel a través de nuevos elementos de control y un nuevo nivel de realismo visual, sin que esta evolución reste rendimiento al hecho que hace de PES el juego preferido para jugar un partido con tus amigos. El destacado Fox Engine una vez más permite a la serie alcanzar nuevas metas, KONAMI se centra en el juego al primer toque, la realización y recepción de pases, y una IA adaptada a la forma de jugar de los jugadores, traslada la experiencia de juego a un nuevo nivel de control.

Los PES de años anteriores habían disfrutado del revolucionario Team ID y Player ID, lo cual ayudaba al PES a reproducir la manera en que jugadores y equipos reales juegan y se mueven. PES 2017 propone nuevas funciones con el sistema “Toque Realista”, que permite a los diferentes jugadores realizar controles de balón únicos y en diferentes direcciones en función de dónde, cómo y quién lo controle. El nuevo sistema “Pase Preciso” destaca, además la forma en la que el juego usa la física del balón, como los jugadores realizan pases en base a las carreras de otros compañeros de equipo, antes de colocar perfectamente el balón en su camino.

KONAMI mostrará también en el E3 las nuevas posibilidades de los modos myClub y Master League de PES 2017, con nuevas propuestas como resultado a las peticiones de la comunidad PES.

Los porteros han sido totalmente renovados para que puedan realizar paradas increíbles, dominar la situación ante el punto de penalti, más visión de juego y mejor colocación.

Además, en Los Ángeles también podu verse las posibilidades de la “IA Adaptable” de PES 2017, la cual reconoce y almacena el estilo de juego mediante patrones para mejorar los marcajes, impedir contraataques y anticiparse a los pases del rival. También se estrenan nuevos avances tácticos, como “Control Total del Equipo” las nuevas posibilidades tácticas para saques de esquina y sistemas avanzados para readaptaciones rápidas de tácticas durante el juego.

El nuevo gameplay se completa con un aumento del detalle gráfico. PES 2017añade cientos de nuevas animaciones que aseguran un realismo y fluidez mayor en la reproducción de pases, búsqueda de espacios o en las entradas y encontronazos. La semejanza con los jugadores reales es también mayor, con calidad casi fotográfica para los rostros de las mayores estrellas mundiales, e incluyendo movimientos y atributos individuales. Además, también se incorporan retoques estéticos como el aliento de los jugadores en condiciones de frío, el sonido del balón al golpear el poste, así como nueva iluminación y efectos del estadio.

PES 2017 continúa la estela del título de KONAMI, con sorprendentes efectos visuales y animaciones, mejores arbitrajes y cambios tácticos “dentro del juego” que se materializan inmediatamente, para crear un nuevo paradigma dentro de los simuladores de fútbol.





(Arriba podemos apreciar cambios en el Menú)

(Abajo podemos apreciar imágenes de un partido)



Caracteristicas nuevas:


» Posibilidad de compartir Datos de edición en PS4
- Comparte los equipos y jugadores creados con otros jugadores de una forma sencilla vía USB
- El intercambio de datos es posible con todo el mundo, permitiendo a los usuarios Europeos compartirlos con seguidores de EEUU o Asia

» myClub
- El scouting se realiza con la autorización de los jugadores reclutados, se puede reclutar de este modo a través de la casa de subastas. Si aceptas un reclutamiento scouting, los puntos fuertes que tenga la estrella fichada, serán mucho más altos. 2017 dispone de funciones que respaldan este forma de reclutar, asegurando un mejor resultado a la hora de describir sus puntos fuertes.
- Ahora es más sencillo firmar a jugadores con una media inferior a 75 a través de Agentes Top y Agentes Especiales.
- Han sido creados nuevos tutoriales en myClub, haciendo más sencillo el aprendizaje de este modo tanto para los recién llegados como los veteranos.
- Ahora puedes chequear el estilo y la tendencia de juego de tu oponente cuando os seleccionan para la disputa de un partido Online con Análisis del Partido. Observa y aprende el acercamiento de tu oponente, y cambia tu Instrucciones Avanzadas para dominar y controlar en el próximo partido.



» Master League
- Cambios significativos en el sistema de transferencias, con nuevos presupuestos destinados para transferir funciones y sueldos de jugadores. Más variedad en la negociación tales como 6 meses de cesión y firma del jugador durante su periodo de cesión.
- Se ha añadido el elemento tiempo para realizar la transacción el último día, estableciendo un plazo de tiempo para añadir más emoción y tensión para la firma de jugadores, al igual que en el fútbol real.
- Los directores también jugarán su papel dando consejo a los jugadores para las negociaciones.
- Team role que ha sido una incorporación cuando se incorporó en 2016 viendo una mejora considerable con 22 nuevos roles frente a los 10 que había en PES 2016, añadiendo nuevos roles como “Héroe” y “Chico Malo”. Que permite dar más carácter a tu equipo.
- El Sistema de Crecimiento del Jugador se ha mejorado, con jugadores que adquieren no solo capacidades como en PES 2016 sino también habilidades. Algunos jugadores verán incrementar sus habilidades mientras estén cedidos.
- Los partidos de día y de noche se adaptan en función de la estación del año, teniendo en cuenta el arranque de la temporada en la vida real.
- El Sistema de Entrenamiento ha tenido más mejoras, los jugadores tienen la posibilidad de aprender habilidades y demostrar su estilo de juego a través del sistema de Entrenamiento. En PES 2017 los jugadores pueden adaptarse a otras posiciones, permitiendo realizar tu jugador y equipo ideal.



(Arriba podemos apreciar cambios en el Menú)

» Versus - Análisis del Partido
- Nuevas características dentro de ciertos modos de partido te llevan al historial del jugador para partidos offlline con amigos, así como tus estilos de juegos.
- Nunca te preguntarás quién es mejor de entre tú y tus amigos, este modo hará un seguimiento de todo, desde juegos ganados, perdidos, empatados, así como goles marcados y encajados.
- Versus también hace un exhaustivo seguimiento del estilo de juego, como ha sido la posesión o si te gusta contraatacar. También te permitirá saber tu movimiento favorito, tales como barrida o intercepción



* Mejoras de Calidad - Varios elementos importantes se han mejorado por los comentarios de la comunidad.


» Árbitros Mejora en las decisiones arbitrales en las colisiones entre jugadores que determinarán faltas. Las faltas más leves serán sancionadas, así como la mejora en la inteligencia artificial cuando se aplica la ley de la ventaja, incluyendo amonestar jugadores después de un jugada anterior no sancionada.

» Estadios - Se han añadido más estadios, con nuevas licencias a los diseños originales. Se añaden nuevos patrones en el césped , así como nuevas opciones de tipo de redes en el modo edición, el cual añade un aspecto único a cada estadio en el que juegues

» Actualizaciones - Disponible la actualización el Primer Día cuando los usuarios se conecten online. Actualizaciones semanales están disponibles para descargarse para todos los modos offline. Esto permitirá a todos los usuarios con conexión a internet jugar con las plantillas más recientes. Esto también se aplicará a los fichajes del mercado de invierno europeo, la larga espera de cada año desaparece de vuestras preocupaciones.


» Presentación - Diseño completamente nuevo del menú del juego, desde el menú principal en los ajustes de antes del partido hasta el plan de juego. Mejoras significantes de la presentación del partido, incluyendo nuevo HUD y rediseño de las mejores jugadas y el sistema de repeticiones.

» Vibración - La nueva vibración en el mando añade la sensación de estar dentro de la acción. Vibraciones que varían según los impactos y las colisiones del jugador, así como cuando se chuta y cuando el balón toca el poste.

Tambien hay que dar una triste noticia que es la que ahora la Liga BBVA será exclusiva de FIFA 17, por lo tanto PES pierde la licencia de la Liga Española.

Lo que si esperamos que venga la Liga con los equipos aunque no estén licenciados para que con parches se pueda solucionar.

De todas formas al tener la licencia de Champions por ejemplo se cree que Barcelona, Real Madrid y algunos más estén licenciados, lo que si está claro es que el Atlético Madrid estará por el hecho de que es una clave en las previas al igual que el Arsenal, lo cual causa muchas preguntas sobre la Premier o si se pierde la licencia del Manchester United… Solo queda esperar



Fuentes: Konami, TyC Sports y www.pesoccerworld.com